Vista del Circo de Gredos con El Almamzor al fondo

Ascenso al Pico Morezón desde la Plataforma

Tipo de ruta: Senderismo de Montaña / Circular
Dificultad: Media
Longitud: 11 km total
Desnivel acumulado: 650 m
Tiempo estimado: 5 horas
Inicio: Plataforma de Gredos (Hoyos del Espino)
Fin:Plataforma de Gredos (Hoyos del Espino)
Mejor época para hacer la ruta: Primavera / Verano / Otoño
Recomendaciones: Calzado cómodo, ropa térmica y abrigo en Invierno (crampones si hay hielo) y abundante agua y protección solar en verano (no hay fuentes de agua en todo el camino).

El Morezón, con 2.389 m de altitud, es uno de los múltiples picos que componen el Circo de Gredos. Su ascenso por su vertiente sur es más fácil que su ascenso por la vertiente norte.

Nuestra ruta comienza en el parking de la Plataforma de Gredos (1.750 metros), a la cual se llega desde Hoyos del Espino, en Ávila. En un principio solo debemos seguir la senda de piedra que nos lleva hasta la Laguna Grande  de Gredos y refugio Elola. Pasados unos 800 metros llegaremos al pluviómetro que da comienzo a mano izquierda la cuerda del refugio, cordal que seguiremos hasta el Cerro de la Cagarruta (2.300 metros) para seguir a la derecha de nuevo hasta el Collado de Navasomera. Desde aquí ya  solo nos queda el último empujón hasta coronar el Morezón (2.389 metros) y disfrutar de las espectaculares vistas del Circo de Gredos con el Pico Almanzor (2.592 metros) y pico más alto de la Sierra de Gredos y el Sistema Central.

La vuelta la realizarnos por los altos del Morezón y su cuerda, de forma que iremos dejando atrás las espectaculares vistas del circo. En nuestro recorrido de vuelta por la cuerda del Morezón pasaremos el Cuenco Alto (2.267 metros.) antes de llegar de nuevo a la pradera de las pozas, enganchando con la senda empedrada que dejamos al comienzo de nuestra ruta y que nos llevará hasta el parking de la Plataforma.

» Ver mapa, track y perfil de la ruta.

Deja un comentario