Badlands National Park – Dakota del Sur

Badlands National Park – Dakota del Sur

Badlands National Park se caracteriza por sus yacimientos de fósiles del Oligoceno, que son los más ricos del mundo, de entre 28 y 37 millones de años y se extienden sobre sus 9,900 hectáreas de terreno. Su paisaje se distingue por su gran variedad de mesas pequeñas, cumbres y agujas de roca sumamente erosionadas.

En la actualidad viven en libertad bisontes, Carneros de montaña, hurones, zorros y roedores como los perritos de la pradera o reptiles como la serpiente de cascabel.

El parque puede ser recorrido en coche a través de la Badlands Loop road (SD-240) y por los diferentes senderos perfectamente señalizados y acondicionados al relieve de las formaciones en muchos casos extremadamente erosionadas.

Existen miradores de fácil acceso que nos permiten disfrutar de espectaculares vistas, amaneceres y atardeceres.

El Parque Nacional de Malpaís está ubicado en el sudoeste de Dakota del Sur y se puede llegar fácilmente en coche por la autopista I-90, a 100 kilómetros aproximadamente de Rapid City.

Centro para visitantes de Badlands National Park

El Centro para visitantes de Ben Reifel, ubicado en la oficina central del parque, está abierto diariamente durante todo el año. Los visitantes pueden disfrutar la película del parque y hacer visitas guiadas sobre la geología y la paleontología del parque. Suele haber un horario extendido durante el verano. El Centro para visitantes está cerrado en Acción de Gracias, Navidad y el día de Año Nuevo.

 

Deja un comentario