Custer State Park. Dakota del Sur.

Custer State Park – Dakota del Sur

El Custer State Park es una reserva y parque estatal que protege la vida silvestre en las montañas Black Hills en Dakota del Sur. Es el mayor parque y primera reserva del Estado y llamado así por el teniente coronel George Armstrong Custer. Custer dirigió una expedición a las Black Hills en 1874 descubriendo oro y dando comienzo a la famosa fiebre del oro norteamericana, hecho que provocó la llegada masiva de colonos y los enfrentamientos con los Sioux, tribu nativa que viviá en la zona de lo que ahora son los estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur.

El Custer State Park comenzó a crecer rápidamente en la década de los 20 y se fue ampliando.Durante la década de los 30 el Cuerpo de Conservación Civil construyó kilómetros de caminos, se instalaron campamentos y construyeron tres represas que establecieron el futuro del suministro de agua en el parque. En 1964 creció 93 km2 hasta llegar a los 287 km2 del terreno montañoso actual y que es el hogar de muchos animales salvajes.

Cuenta con una famosa manada de bisontes americanos salvajes de 1500 ejemplares, a los que hay que añadir manadas de ciervos Elk, antílopes americanos, cabras de montaña, leones de montaña, coyotes y burros salvajes que también habitan en el parque. Es famoso por sus paisajes y una forma rápida y cómoda de visitarlo es conducir por la wildlife Loop Road, con vistas a las principales manadas de bisontes, burros salvajes, antílopes, perritos de la pradera, etc.

» Más información del parque. (en inglés)

Deja un comentario