Ibón de Piedrafita

Ibón de Piedrafita. Valle de Tena. Huesca.

Tipo de ruta: Senderismo de Montaña / Circular
Dificultad: Media
Longitud: 7,6 km total
Desnivel acumulado: 225 m
Tiempo estimado: 2,5 horas
Inicio: Parking del Parque Faunístico la Cuniacha, Piedrafita de Jaca, Huesca.
Fin:Parking del Parque Faunístico la Cuniacha, Piedrafita de Jaca, Huesca.
Mejor época para hacer la ruta: Primavera / Verano / Otoño.

En el Valle de Tena en Huesca, a pocos kilómetros de Biescas se encuentra el Ibón de Piedrafita. Bajo los imponentes picos de Peña Blanca (2.641 m) y Peña Telera (2.762 m) este ibón presenta un paisaje maravilloso.

Es uno de los ibones de más fácil acceso del Valle de Tena, ya que la mayor parte del recorrido se hace por pista forestal  teniendo que tomar un sendero muy bien marcado que recorre un arroyo justo al final del camino.

Tras dejar el coche en el parking  Parque Faunístico la Cuniacha, tomamos la pista forestal  sin asfaltar cerrada al tráfico por una barrera, solo debemos seguir la pista durante los 3 siguientes kilómetros hasta llegar a una señal que nos marca el camino al Ibón siguiendo un pequeño arroyo.

Podemos tomar algunos atajos para ahorrarnos un par de zetas de la pista forestal, pero hay que tener cuidado a la vuelta, ya que el sendero llega un momento que se desvía de la dirección de la pista forestal y puede que tengamos que volver hacia atrás para volver al camino correcto.

Nota: Esta ruta está especialmente indicada para aquellas personas que no tengan costumbre de caminar por la montaña y sobre todo para familias con niños, ya que se puede pasar el día en el ibón e incluso darse un baño si no se tiene miedo al agua helada del mismo.

» Ver mapa de la ruta

Deja un comentario