La Mira por el Refugio Victory y los Galayos

La Mira por el Refugio Victory y los Galayos – Sierra de Gredos.

Tipo de ruta: Senderismo de Montaña / Circular
Dificultad: Media/alta
Longitud: 12 km total
Desnivel acumulado: 1250 m
Tiempo estimado: 6/7 horas
Inicio: Plataforma Nogal. Guisando. Ávila
Fin:Plataforma Nogal. Guisando. Ávila
Mejor época para hacer la ruta: Primavera / Verano / Otoño. (Calzado cómodo y abundante agua y protección solar en verano, en invierno es necesario crampones y piolet)

La ruta empieza por el sendero empedrado PR-AV 43, por el cual transcurriremos durante los próximos 3 kilómetros hasta la bifurcación de la Apertura, donde comienzan las zetas de ascenso al Refugio Victory.

Otra alternativa es subir por la morrera que transcurre por la derecha bajo los Galayos, pero como el cartel que ahí se encuentra indica zona muy peligrosa por desprendimientos, subimos por el camino de las zetas, un camino estrecho con alguna trepada fácil y algún paso que mejor no mirar abajo.

Esta parte del camino tiene un fuerte desnivel, ya que ascenderemos de 1.740 metros a los 1.950 metros del Refugio Victory en apenas 500 metros de camino.

Una vez en el refugio, donde hay una fuente, podemos descansar y aprovechar para comer algo bajo los Galayos y el espectacular paisaje que ofrece la garganta del río Pelayo.

Para continuar hacia la Mira, seguimos por la morrera dejando poco a poco el refugio abajo para llegar hasta la portilla, punto en el que cogemos el cordal a mano izquierda para llegar hasta la Mira, a 2343 metros de altura.

El regreso lo hacemos por el mismo recorrido de subida.

» Ver mapa de la ruta

Deja un comentario