Embalse de las Vencías, hoces septentrionales del Duratón

Ruta en piragua o canoa por el Embalse de las Vencías, Hoces del Duratón

Tipo de ruta: Piragua o canoa / circular
Dificultad: Fácil
Longitud: 12 km total
Tiempo estimado: 4 horas
Inicio: San Miguel de Bernuy (Segovia)
Fin: San Miguel de Bernuy (Segovia)
Mejor época para hacer la ruta: Primavera / Verano / Otoño
Recomendaciones: Protección solar, gorra, bañador, agua, prismáticos y cámara de fotos.

La ruta en piragua o canoa en por Emblase de las Vencías transcurre por las hoces septentrionales del Duratón, donde además del espectacular paisaje se puede disfrutar de los buitres que planean  por la hoces.

Estas hoces, aunque se encuentran fuera del Parque Natural de las Hoces del río Duratón, no deja de ser menos interesantes que las hoces del parque, ya que además de realizarse en un paraje de similares características, cuenta con una playa fluvial con “chiringuito” en la que se puede realizar una parada para comer y darse un baño.

El río Duratón forma entre San Miguel de Bernuy y Fuentidueña un profundo cañón que conforma el  embalse de las Vencías.

La ruta comienza en San Miguel de Bernuy, dónde se pueden alquilar las piraguas y canoas para realizar el recorrido de unos 12 km ida y vuelta por las hoces. Al encontrase el Duratón embalsado remar se hace sin demasiado esfuerzo. A dos tercios de camino entre San Miguel de Bernuy y la presa del embalse, se encuentra una playa en la que es aconsejable parar descansar, darse un baño la parada puede realizarse tanto a la ida como a la vuelta.

Deja un comentario