Pont d’Espagne – Lago de Gaube

Pont d’Espagne – Lago de Gaube. Pirineo francés.

Tipo de ruta: Senderismo de Montaña / Circular
Dificultad: Fácil
Longitud: 11 km total
Desnivel acumulado: 250 m
Tiempo estimado: 3 horas
Inicio: Parking Pont d’Espagne
Fin: Parking Pont d’Espagne
Mejor época para hacer la ruta: Primavera / Verano / Otoño
Recomendaciones: Calzado cómodo, abundante agua y protección solar en verano.

El lago de Gaube está situado en el centro de la cordillera de los Pirineos, en los Altos Pirineos de Francia. Se encuentra a 1.800 metros de altitud, en el valle de Cauterets en el Parque Nacional de los Pirineos.

La muy transitada ruta del lago de Gaube comienza en el aparcamiento de Pont d’Espagne. En un principio y tras haber pasado por las taquillas de entrada, la ruta es una pista de cemento que nos lleva hasta un puente de piedra, llamado de España,  por pertenecer a una antigua ruta comercial entre el país vecino y España. Junto al puente se encuentra la Hôtellerie du Pont d’Espagne.

A partir de ese punto y siguiendo la senda GR10 comienza un ascenso siguiendo el cauce del arroyo de Gaube, que entre cascadas y pequeños lagos nos lleva hasta el lago de Gaube, donde encontramos un pequeño hotel restaurante.

Mirando al sur, veremos al fondo el impresionante Vignemale y su glaciar. Por el margen derecho de lago continúan la senda que nos permite seguir hasta el otro lado del lago y disfrutar de las vistas hacia el norte.

El lago se encuentra rodeado de picos todos ellos de más de 2.500 metros de altitud, por lo que el paisaje es verdaderamente impresionante.

El regreso lo realizaremos por el mismo recorrido que el de subida.

» Mapa de la ruta

Nota: hasta el lago se puede acceder en un telecabina y un telesilla, por lo que quien solo quiera realizar el camino de bajada puede hacerlo.

Deja un comentario