Refugio Giner de los Ríos

Refugio Giner de los Ríos por el GR 10

Tipo de ruta: Senderismo de Montaña / Lineal
Dificultad: Fácil
Longitud: 5 km.
Desnivel: 175 metros
Tiempo estimado:
2 horas
Inicio: Canto Cochino (La Pedriza).
Fin: Canto Cochino (La Pedriza).
Mejor época para hacer la ruta:
Cualquier época del año es buena.
Recomendaciones: Calzado cómodo, algo de agua y ropa de abrigo en invierno.

El Refugio Giner de los Ríos es un refugio de montaña guardado de La Pedriza, tiene una capacidad para cincuenta personas y ofrece desayunos y cenas. Está situado en el valle del arroyo de la Dehesilla, a 1.200 metros de altitud entre la Pedriza Anterior y la Pedriza Posterior. Desde el mismo se pueden observar preciosas panorámicas de La Pedriza.

Al refugio se accede sin pérdida alguna por el GR-10 que sale desde Canto Cochino, camino al que se conoce popularmente como la autopista de La Pedriza. Transcurre entre pinares siguiendo el arroyo de la Ventana  y comienza junto a la antigua escuela taller hoy Centro de Visitantes que encontramos nada más pasar el puente de madera que cruza el río Manzanares a su paso por Canto Cochino. El Camino es sencillo, está muy bien señalizado y acondicionado. Tras unos 40 minutos de marcha, encontraremos un puente de madera que cruza el arroyo, nada más cruzar divisaremos el Refugio al que llegaremos en unos 5 minutos.

Nota: para llegar a Canto Cochino debemos madrugar si queremos acceder en coche, ya que la barrera de la entrada a La Pedriza cierra a las 9 de la mañana y no dejará entrar más vehículos pasada esa hora una vez se complete el parking de Canto Cochino.

El acceso se puede realizar por la senda de Quebrantaherraduras o siguiendo el río Manzanares desde la entrada de El Tranco.

Deja un comentario