Carretera de la República - Valle de la Fuenfría.

Ruta por la Carretera de la República. Valle de la Fuenfría.

Tipo de ruta: Senderismo / Circular
Dificultad: Fácil
Longitud: 15 km total
Desnivel acumulado: 400m
Tiempo estimado: 4 horas
Inicio: Las Dehesas, Cercedilla.
Fin:Las Dehesas, Cercedilla.
Mejor época para hacer la ruta:
Primavera / Verano / Otoño
Recomendaciones: Calzado cómodo, ropa térmica y abrigo en invierno y abundante agua y protección solar en verano.

La carretera de la República es un proyecto inacabado por culpa de la Guerra Civil de la época de la II República. En un inicio era un proyecto para unir las poblaciones de Cercedilla y Balsaín como alternativa al paso por el Puerto de Navacerrada siguiendo los pasos de los Romanos, dentro de un proyecto que trataba de acercar la naturaleza a los madrileños.

Su inicio se encuentra en el área recreativa de las Dehesas de Cercedilla, en el Valle de la Fuenfría, y termina en el puerto de la Fuenfría, pero la pista continúa hoy en día en la base de La Peñota.

Es una pista forestal que transcurre a lo largo del recorrido original pasado el puente medieval del inicio de la famosa Calzada Romana.

Su pendiente constante y suave hace de esta pista un paseo muy agradable a pesar del desnivel (unos 400 metros) que existe entre el área de las Presillas hasta el Puerto de la Fuenfría, pasando por la zona de los Miradores de lo Poetas, desde donde se pueden ver unas espectaculares vistas de la Montaña de 7 Picos y del Valle.

» Descargar mapa de rutas por el valle de la Fuenfría

La vuelta se puede realizar de una forma más directa bajando de nuevo a las Deheseas por la Calzada Romana, marcada con círculos blancos.

Deja un comentario