Lago de Braies

El lago de Braies, también llamado Pragser Wildsee o lago de Prags, es un lago que se encuentra en los Dolomitas, en el Tirol del sur italiano, en el término municipal de Prags en el Valle de Prags.

Situado a una altitud de 1.496 metros, tiene una superficie es de 31 hectáreas y una profundidad media de 17 metros, siendo 36 metros su punto más profundo, su volumen es de 5.300.000 metros cúbicos, su orilla mide unos tres kilómetros y su longitud es de 1,2 kilómetros.

El lago de Braies es la corona del Tirol del sur, siendo uno de los puntos más visitados, hasta él se llega por la carretera SS49 y se encuentra a una hora desde Bolzano, dos horas desde Trento y unas tres horas desde Venecia o Verona.

El lago cuanta con un parking de pago que en los meses de verano puede llegar a llenarse a media mañana, por lo que conviene madrugar y llegar pronto.

Junto al lago de Braies se encuentra el Hotel del mismo nombre y una capilla, además es típico alquilar una barca en su embarcadero y remar por sus aguas, aunque el precio es bastante elevado, unos 30 euros la hora.

Una senda recorre todo su perímetro, que puede recorrerse en menos de una hora, aunque es inevitable pararse a disfrutar del paisaje, por lo que siempre tardaremos algo más en dar el paseo. Es una senda muy bien señalizada y que no presenta ninguna dificultad.