Camino del Calvario, del Puerto de Navacerrada a Cercedilla.

Camino del Calvario, del Puerto de Navacerrada a Cercedilla.

Tipo de ruta: Senderismo de Montaña / Lineal
Dificultad: Fácil
Longitud: 8,5 km total
Desnivel: 600 metros todos de bajada
Tiempo estimado: 1,5 / 2 horas.
Inicio: Estación de tren del Puerto de Navacerrada
Fin: Cercedilla
Mejor época para hacer la ruta: Primavera, verano y otoño
Recomendaciones: Calzado cómodo y agua, ya que no existen fuentes a lo largo del recorrido
Precauciones: En caso de nieve, hielo o niebla abstenerse de hacer la ruta si no se tiene la preparación y experiencia necesaria en senderismo de montaña.

El Camino del Calvario es la ruta más directa entre el puerto de Navacerrada y el pueblo de Cercedilla. Comienza junto a la Parroquia del Puerto frente a la estación de Cercanías.

En su parte inicial el camino es una senda que recorre a lo largo el valle de Navalmedio siguiendo el cauce del río del mismo nombre. El valle está cubierto casi en su totalidad por un bosque de pino silvestre, que en su zona más baja se alterna con robles, abedules y pastos.

Durante nuestro recorrido escucharemos sin llegar a verlo debido a la espesura del bosque pasar el tren que une el Cercedilla con el puerto de Cotos, ya que la vía de este tramo ferroviario transcurre por la ladera oeste del valle.

Llegando ya a su parte final y dejando la senda para convertirse en pista forestal, el camino finaliza junto al embalse de Navalmedio. Desde este punto seguiremos la ruta en un primer tramo siguiendo la carretera de acceso al embalse y finalizando por las calles de Cercedilla.

» Ver mapa de la ruta.

2 comentarios en “Camino del Calvario, del Puerto de Navacerrada a Cercedilla.

Deja un comentario